miércoles, 22 de febrero de 2012

Alegria.

La mejor medicina se llama Alegría, felicidad, sonrisa. El buen sentido del humor, las ganas de vivir y rejuvenecer nos aporta fuerza y positivismo.
Los malos rollos, la comedura de tarro, calentarse la cabeza, todo ello hace que nuestra moral descienda inevitablemente y nosotros no queremos eso. Bastante mal va el mundo en general como para sentirnos amargados en todos momento.
Si nosotros sonreímos, los que nos rodean sonreirán con nosotros.
La finca rosa quiere daros la bienvenida con unos consejos de hábitos diarios. Me gustaría que fuerais comentando cosillas que interesen, quizá entre todos podamos hacer un blog especial tanto para grandes como para pequeños, recomendar lecturas, películas, músicas.

A diario:
Nada más levantarse sería muy importante algunos ejercicios de estiramiento muscular (ya sé que da pereza), también hay que respirar profundamente.
Tenemos que buscar tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, escuchar música relajados, pasear, leer, escribir, un baño espumoso. Es cierto, algunos todavía mantenemos el trabajo, pues debemos hacer pausas, sin abusar que luego nos pilla el jefe...
Una pequeña siesta aunque sea de unos minutos reaviva el cuerpo y la mente.
En un sitio leí: Las horas dormidas antes de las 12 de la noche valen por dos, mientras que las posteriores, la mitad.
Pero sobre todo:
SONREÍR.
¿sabias que? La risa es la mejor medicina contra la hipertensión. Los expertos en este tema de la risoterapia afirman que al reír desciende la producción de adrenalina y tiroxina, dos hormonas que afectan a la presión arterial.
Sal, comparte tus alegrías con los demás, conoce gente nueva, aprende a escuchar. Y sobre todo:
Piensa bien lo que digas, pero no digas todo lo que piensas.
Un abrazo... y una sonrisa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario